Implementan medidas para mejorar atención en salud y seguridad de la comunidad LGTBI

La Gobernación del Valle dio a conocer las acciones afirmativas que se están adelantando desde la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, a favor de la comunidad LGTBI, con un apoyo especial en programas de inclusión e insumos para los emprendimientos de esta población.

Foto Gobernación del Valle

“Se van a constituir unas mesas que ya están por decreto, unas mesas interinstitucionales, que lo dice la ordenanza, pero que también la tenemos desde la Gobernación del Valle por decreto, que nos va a permitir hacer un trabajo más exhaustivo desde las diferentes instituciones para responder a las necesidades específicas del sector LGTBI”, aseguró, la Secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño.

Lo que más aqueja a esta comunidad es lograr mayor protección para evitar agresiones y muertes violentas, que se han presentado durante los últimos meses contra miembros LGTBI; por eso, junto a la Policía se está trabajando articuladamente con el Gobierno departamental para hacerle frente a esta problemática.

“Estamos desplegando unas actividades de sensibilización por parte de la Policía Nacional en todo el departamento, con el fin de erradicar situaciones de discriminación, principalmente por parte de nuestros uniformados, sensibilizando al personal, empezando desde nuestra propia casa para así mismo mejorar el servicio policial”, mencionó, el subintendente Kevin Tapasco, perteneciente al área de telemática de Policía Valle.

Además de buscar mayores soluciones para la seguridad de las mujeres transgénero, la Secretaría de Equidad de Género seguirá implementando diferentes programas que apoyan el emprendimiento de esta comunidad. 

“Estoy muy contenta y satisfecha con el apoyo que hemos tenido desde la Gobernación y la doctora Dilian Francisca Toro, porque yo fui beneficiada con unos implementos de peluquería. Esas cosas no se veían antes, ahora veo como el apoyo hacia las mujeres, desde el sector social LGTBI, más a las mujeres transgénero”, resaltó, Renata Castillo, mujer trans beneficiada del programa Ranking para Ellas.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.