En alto porcentaje están ejecutadas obras de infraestructura deportiva en el Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lideró un comité de seguimiento a las obras de infraestructura deportiva para la recreación y deporte de alto rendimiento, con el fin de establecer cronogramas claros para la culminación de las más de 200 obras en los 42 municipios de departamento, donde se invierten 190 mil millones de pesos.

Foto Gobernación del Valle

Desde la administración departamental se estableció una ruta para agilizar los trabajos en las obras que presentan inconvenientes en la ejecución.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, señaló que “nos reunimos con los 42 contratistas y nos deja un balance positivo, pues el porcentaje de ejecución es alto e, incluso, hay muchas obras listas o para entregar en poco tiempo”.

Los contratistas se comprometieron con establecer un cronograma de obras finales, las cuales se entregarán en el presente año buscando impulsar la actividad física e ir mejorando el desarrollo deportivo para que el Valle del Cauca siga retomando el liderazgo deportivo en el país.

Las fuentes de financiación de las obras de infraestructura deportiva fueron posible gracias a gestiones con Coldeportes, un crédito con la Secretaría de Vivienda del Valle del Cauca y recursos del Fondo Regional de Regalías.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se continúa trabajando para seguir generando nuevos espacios para la práctica de deporte y el fortalecimiento de la recreación de los vallecaucanos.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.