Alcaldía de Cali promueve jornadas creativas y artísticas para niñas y niños  

Una jornada de juego, creatividad y aprendizaje, vivieron las niñas y los niños de la Fundación Casita de Belén,  quienes actualmente se encuentran en situación de vulneración , pero  gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Primera Infancia, la fundación Casa Obeso y la fundación Paso.Trote.Galope, fueron protagonistas de nuevas realidades y formas de comunicarse.

Foto Alcaldía de Cali

Este proyecto  tiene por nombre ¨Cuéntame tu Cuento¨, una iniciativa de la fundación Paso.Trote.Galope, que motiva  la creación de la lectura y la escritura por medio de los lenguajes artísticos, gráficos y plásticos para expresar  los  pensamientos y fantasías de las niñas y los niños.

La idea es descubrir la lectura desde otros  escenarios y contextos , con textos que provoquen la curiosidad, la imaginación y el ejercicio reflexivo. Por eso, la jornada se realizó  a cielo abierto en las instalaciones de la Casa Obeso, donde el equipo de movilización social de la Subsecretaría de Primera Infancia, creó un ambiente en este espacio  para vivir una serie de experiencias desde los lenguajes artísticos para promover el respeto por  el otro, por los animales y el entorno. Así las niñas y  los niños vivieron momentos de creatividad y curiosidad, despertando su interés por utilizar las herramientas del lenguaje.

Fuente: Alcaldía   de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.