Regresó la Visitatón del Dagma a las Comunas de la ciudad

Se llevó a cabo la primera jornada del 2019 de la Visitatón, por parte de funcionarios del Dagma, la cual tiene como objetivo establecer un plan de choque para dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes arbóreas, en las diferentes comunas de la ciudad.

Foto Dagma

Esta primera jornada del año inició en la comuna 19, la cual comprende 32 barrios, en los cuales se distribuyeron 16 cuadrillas de atención, las cuales visitaron y evaluaron los diferentes árboles reportados por los habitantes del sector para tala, poda o algún tratamiento fitosanitario según el caso.

Según informó Samir Castillo coordinador operativo del grupo gestión de flora Dagma “esta actividad se va a seguir desarrollando cada 15 días con la comunidad y a partir del 4 de marzo inicia el  mantenimiento arbóreo en las 22 comunas de la ciudad, el cual  estará a cargo de los operadores de aseo”. 

Es importante resaltar que esta actividad inició con 160 solicitudes de la comuna 19, de un total aproximado de 455 solicitudes mensuales que recibe el Dagma de toda la ciudad, de ahí la importancia de estas jornadas para dar una respuesta oportuna a todos los requerimientos.

La señora Alba Lilia Rojas residente del barrio Nueva Tequendama, manifestó su complacencia por esta gran labor que adelanta el Dagma “Este programa me parece maravilloso, nosotros sembramos un árbol con la ilusión de tener sombra, pero del manejo del mismo no sabemos nada, entonces el acompañamiento de estos expertos nos ayuda y nos guía para hacer esta siembra mucho mejor”.

Por último, todos los árboles que son diagnosticados en las jornadas de la Visitatón, se pasarán a los operadores de aseo para realizar lo relacionado con las podas y la autoridad ambiental se encargará de realizar talas, cuidado de árboles en riesgo, mantenimiento de guaduales y de los siete ríos de la ciudad.
 
Fuente: Alcaldía  de Cali / Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.