Secretaría de Educación encamina esfuerzos para recuperar el colegio Santa Librada

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate Sinisterra, hizo un llamado a todas las entidades, que tengan que ver con cultura, patrimonio e historia de la ciudad, para que entre todos se acometa la restauraración de la institución educativa más antigua de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Para concretar tal propósito, se conformó un comité técnico, integrado  por exalumnos de la institución, funcionarios de infraestructura y de educación, quienes presentarán  un plan de salvamento del Santa librada, con ocasión de su bicentenario que está próximo a cumplirse.

El próximo 22 de febrero, se  entregará un plan preliminar  de salvamento, para tomar varias acciones: la primera será la intervención del  bloque A, el cual requiere mejoramiento de la cubierta. Después, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate se comprometió, a través de  licitación pública a destinar recursos por $270 millones, para habilitar las aulas ubicadas en el bloque B y C y hacer una revisión de todo el sistema eléctrico. “También nos comprometemos con el comité técnico a evaluar los planos arquitectónicos del colegio y así realizar un plan de trabajo”, manifestó la jefe de la cartera educativa.

Finalmente, según cálculos aproximados se estima que la intervención de toda la estructura educativa ascienda a más de $30 mil millones, y por eso, la necesidad de hacer alianzas con diferentes entidades para recuperar este colegio que es patrimonio nacional.

Fuente: Alcaldía de Cali / Beatriz Barona

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.