Nueva ruta entre México y Cali, oportunidad para el Valle como destino turístico

Aeroméxico, la aerolínea más importante de México, puso sus ojos en el Valle del Cauca, y empezará a operar cuatro frecuencias semanales desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a partir de mayo, con lo cual se abren nuevas posibilidades a la promoción turística del departamento.

Foto Gobernación del Valle

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento informó qué “estamos muy contentos de anunciar que se ha cerrado la apertura de una ruta Ciudad de México – Santiago de Cali, que conectará, por supuesto, al Valle del Cauca con México a partir del 16 de mayo de este año, Vamos a tener unas frecuencias muy interesantes, es un destino que veníamos trabajando y que veníamos pensando que es una gran oportunidad para nosotros como vallecaucanos”.

Se habla de aproximadamente 20 mil personas que estarían viajando hacia el departamento, Franco añadió que “esto obviamente impacta el desarrollo económico que siempre hemos defendido, que es todo el tema de alojamiento, restauración, transporte, lo que es también los operadores, nuestros sitios turísticos que van a tener mayores ingresos y mayor consumo”.

Con la llegada de estas nuevas frecuencias, el sector turismo del departamento se fortalece aún más, permitiendo la llegada de cientos de turistas a esta región.  

Esta nueva ruta representa el continuo esfuerzo por incrementar la conectividad de los vallecaucanos y, de igual manera, el intercambio turístico y económico entre Colombia y México.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.