La Universidad Santiago de Cali innova en la formación geoespacial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali, como resultado de un destacado trabajo de autoevaluación y mejora continua, recibió el aval del Ministerio de Educación Nacional para ofertar la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, aprobada mediante la resolución 1031 del 30 de enero de 2019.

Este programa de especialización tiene como uno de sus propósitos de formación entregar herramientas a los profesionales para que conciban, modelen, diseñen, implementen y operen proyectos que contribuyan a la solución de problemas con componente espacial; todo ello en un marco de responsabilidad social y uso de las tecnologías actuales.

La decana de la Facultad de Ingeniería, M.Sc. María Fernanda Díaz Velásquez, explicó frente a la nueva iniciativa educativa que “es una oferta académica única en la formación para capturar, procesar y gestionar información de índole geoespacial en aplicaciones del territorio, ambiente, gestión del riesgo y de recursos hídricos; la USC siempre innova con propuestas académicas para nuestra región”.

Perfil ocupacional

 El Especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Santiago de Cali podrá desempeñarse en las siguientes áreas o campos de acción:

  • Asesor, consultor o interventor de proyectos que involucren componente espacial, que implique la modelación, análisis, generación de cartografía, mapas y reportes geo-estadísticos.
  • Coordinador y/o asesor en las áreas de gestión de cartografía y SIG de las organizaciones, en la adopción e implementación de información espacial dentro de sus procesos productivos.
  • A su vez, la Especialización responderá a las exigencias del medio y brindará las herramientas necesarias para que el profesional se desempeñe como Especialista, asesor-consultor o técnico-científico. 

El dato

25 son los créditos que durante dos semestres tendrán que cursar los interesados en aplicar a esta Especialización en la modalidad presencial. 

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.