Todo lo que usted debe saber sobre las vacunas en Cali

Las 21 vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización PAI, protegen a la ciudadanía de 26 enfermedades. La vacunación es la estrategia de salud pública mundial más importante, después del acceso al agua potable y, por eso, estar al día con este esquema de protección, sobre todo, en los niños, garantiza su salud y bienestar.

Foto Alcaldía de Cali

Las vacunas del esquema PAI son gratuitas para los niños menores de 6 años y algunas para los adultos. En Cali existen 148 puntos de vacunación entre públicos y privados; en cada uno de ellos, el acceso a las vacunas no tiene ningún tipo de barreras.

Aparte del plan de vacunación básico para los niños, existen vacunas de atención especial como la del Virus del Papiloma Humano que protege a las mujeres contra el cáncer de cuello uterino y que se aplica totalmente gratis, en dos dosis a las niñas desde los 9 años de edad. También hay biológicos que se ofrecen por ciclos como la de la influenza, que cada año se actualiza para garantizar su efectividad.

Otra vacuna especial es la de la fiebre amarilla, indicada para aquellos viajeros que tienen como lugares de destino zonas tropicales. La aplicación de este biológico es una sola vez y ofrece protección para el resto de la vida; se soporta con un carné obligatorio que es exigido por las autoridades, tanto en Colombia como en el exterior.

De igual manera, Cali cuenta con sitios centinela para el control del contagio de la rabia animal y una ruta de atención especial en caso de necesitar suero o una vacuna.

Recuerde, las vacunas son seguras, protegen la vida, son gratuitas y están al alcance de todos.

Consulte el portafolio de servicios de nuestro Programa Ampliado de Inmunización, PAI,  accediendo al enlace: https://bit.ly/2IIFZc2

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.