Incoballet estrena la obra Yala en Palmira

El ballet contemporáneo llega al teatro Guillermo Barney Materón, de Palmira, con la obra Yala, que se encuentra basada en las formas de pensamiento de los pueblos originarios del mundo; donde los bailarines harán un homenaje de la tierra y el cuerpo en su relación con el territorio.

“Es producto de un convenio entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Ministerio de Cultura de España, a través de una coreógrafa que está haciendo el trabajo con la compañía de danza contemporánea, esa obra la vamos a estrenar el próximo 16 de febrero”, señaló el director de Incolballet, Jorge Enrique Vivas.

Según el director, Palmira ha demostrado interés en la danza contemporánea con un público que se ha venido fortaleciendo en este arte durante los últimos años; por eso, considera que esta obra es propicia para conocer mucho más de nuestra historia.

“Yala es un fragmento de lo que significa Abya Yala, que es el nombre original de América, que es Tierra Madura; entonces es un trabajo muy enfocado hacia la parte territorial de nuestra América”, explicó, Vivas.

Yala es una creación de la coreógrafa española Aïda Colmenero Díaz, quien fue invitada por el Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española, para la presentación de la obra. 

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.