En jornada maratónica se entregaron kits escolares en municipios del Valle

En una jornada maratónica por municipios del Valle, la Secretaría de Educación del departamento continuó la entrega de kits escolares, en esta ocasión en los municipios Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra y El Cerrito.

Foto Gobernación del Valle

En Calima-El Darién se entregaron 1.890 kits a las cuatro instituciones educativas públicas del municipio mientras que en Yotoco fueron 1.608 kits.  En igual medida, las instituciones La Salle, de Ginebra y Jorge Isaac, de El Cerrito recibieron la dotación.

El subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, expresó que con esta dotación continúa la estrategia de acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, la cual incluye entrega de tenis para este año 2019 y apoyo al transporte escolar rural.

Al referirse al Programa de Alimentación Escolar PAE afirmó que la Gobernadora del Valle enfocará todos sus esfuerzos a cubrir el resto de cursos en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta que los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional son asistir, de manera prioritaria, al total de los estudiantes de la zona rural y con el restante de los recursos atender a los estudiantes de 0 a 4 grado en la zona urbana.

La Gobernadora afirmó que “cuando llegamos nosotros había una deuda histórica con la educación del Valle, estábamos en disminución de la calidad educativa con respecto al promedio nacional, teníamos cobertura, que no era la mejor, pero además la calidad no era la más apropiada y por eso nos enfilamos a trabajar en esta estrategia y darle la oportunidad a nuestros estudiantes de pasar a una universidad, de pasar a una técnica y tecnológica y sacar unas buenos resultados en las pruebas SABER.

“Los jóvenes, los niños y las niñas tienen que estudiar, la segunda cosa es que tienen que hacer deporte y actividades que los alejen de cualquier tipo de violencia y de droga, por eso, tenemos las escuelas deportivas y culturales para la paz”, afirmó la Mandataria.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.