Egresada de Icesi, Jefe de Marcas Regionales en Bimbo Colombia

María José Gómez es egresada del colegio Liceo Juan XXIII y del programa de Ingeniera Industrial de la Universidad Icesi. Actualmente, trabaja para Bimbo de Colombia como Jefe de Marcas Regionales.

Foto Icesi

Sus funciones dentro de la compañía van alineadas al desarrollo de estrategias de posicionamiento de las marcas, administración del portafolio, desarrollo de nuevos productos, control de rentabilidad financiera de las marcas y correcta ejecución del presupuesto para actividades.

Nuestra egresada Icesista realizó su práctica en Tecnoquímicas, por un periodo de ocho meses en el área de recursos humanos, donde trabajó en un proyecto sobre bandas salariales junto al área de compensación, luego ingresó a Johnson & Johnson como Analista de Compras apoyando al equipo de negociadores de materias primas. Regresó a Tecnoquimicas en donde estuvo 5 años, 3 ellos como Coordinadora de Productos Nuevos.

Además, para complementar su desarrollo profesional, ha realizado dos diplomados en la Universidad Icesi, uno en Gerencia Integral y otro en Gerencia de Proyectos.

Su principal reto en este momento es entender el mercado de alimentos, y específicamente el de panificados en Colombia y cada una de sus regiones. Además, está trabajando en el desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico y posicionamiento de marca.

Destaca de la universidad el alto nivel de exigencia, disciplina y la calidad de docentes. Recuerda especialmente al profesor Hendel Yaker, con quien matriculó una materia que creía era muy difícil y se llevó la sorpresa de que fue su mejor nota de todas las matemáticas de la carrera. “Él siempre será el mejor profesor de la universidad para mí”, afirma nuestra egresada.

“Me siento realmente orgullosa de ser egresada de la universidad porque sé el reconocimiento que esto conlleva. La universidad cada día se consolida más como una de las mejores del país y gracias a esto los egresados podemos acceder a mejores oportunidades y ser incluso elogiados”, puntualiza María José.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.