Por las calles de Cali ya rueda el bus interactivo de la Secretaría del Deporte

La Ludoteca Rodante, el bus que lleva diversión a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, corregimientos, parques recreativos y fundaciones, ya se encuentra rodando por las vías de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Este espacio, pensado y diseñado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, está enfocado en la implementación del juego para fortalecer los vínculos afectivos, generando valores y convivencia.

Ese espacio que recorre las vías de Cali es también un lugar de interacción para que los infantes compartan con otras personas, consigo mismo, con el entorno, con juguetes y sus familias, a través de las actividades que los profesionales en recreación ofrecen en el bus interactivo, en las que encuentran instrumentos musicales, implementos para trabajar la motricidad y los juegos de roles.

Es así como desde el 23 de enero, la Ludoteca Rodante está visitando jardines infantiles, instituciones educativas, fundaciones y centros recreativos, entre otras, con una programación divertida para la primera infancia e infancia.

El viernes 15 de febrero, el bus llegará al centro educativo del norte sede Inem. El 20 de febrero estará en Felidia, en el CDI Brillantes Pensadores; y el 26 de febrero arribará al Centro de Salud de Potrero Grande. En los tres lugares las jornadas se desarrollarán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

El bus también estará en los barrios Calima, Brisas de los Andes, Manuela Beltrán y Popular. Las instituciones que deseen tener la visita de la Ludoteca Rodante pueden enviar una carta a la Secretaría del Deporte y la Recreación, ubicada en la Calle 9 # 37 – 01, y en Ventanilla Única radicar la solicitud.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra M. Hernández   

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.