La nueva versión de ‘Travesía’ está enfocada en el Pacífico colombiano

La tercera versión del programa ‘Travesía’ que lidera la Gobernación del Valle, llegó para impactar las empresas del sector turístico del Pacífico colombiano, entre ellos el santuario de flora y fauna Malpelo, la reserva forestal protectora nacional de las cuencas hidrográficas de los ríos Escalerete y San Cripriano, el Parque Natural Regional La Sierpe y el Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga.

Foto Gobernación del Valle

Julián Franco, secretario de Turismo Departamental, señaló que “es un programa de apoyo a emprendimientos, donde en el primer año lo que hicimos fue beneficiar a operadores de turismo de aventura y hostales. En el 2018 nos enfocamos en agencias de viajes receptivas, alrededor de 20 que fueron beneficiadas, y este año nos vamos a enfocar en el Pacífico, se va a llamar “Travesía Pacífico” cuenta con un presupuesto de $700.000.000” .

“Vamos a impactar a seis comunidades de todo el territorio donde vamos a llegar con estrategia empresarial, también con temas de innovación, de mejoramiento en servicio, en fin, es un programa dedicado a los emprendedores para que sean mucho más fortalecidos”, concluyó Franco.

Se identificaron emprendimientos con alto potencial de crecimiento en el sector del turismo del departamento, los cuales recibirán acompañamiento para fortalecer sus modelos de negocio.

‘Travesía’ es una organización que defiende los intereses generales de los empresarios, es por eso que desde su fundación ha participado como animadora de la vida comunitaria y representante de los empresarios en los grandes proyectos de infraestructura y servicios realizados en el Valle del Cauca.

El turismo del Pacífico colombiano se fortalece, ya que para el 2019 se espera un incremento de turistas, gracias a la gestión realizada por el Gobierno departamental.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.