Exitosa jornada de empleabilidad para las víctimas del conflicto armado interno

La Alcaldía de Cali, a través de la  de la  Secretaría de Bienestar, en articulación  con el Departamento para la Prosperidad Social  y Comfenalco Valle, cumplió con la primera jornada de empleo del año 2019, para víctimas del conflicto armado interno, que tuvo como nombre “Superando barreras para la inclusión”.

Foto Alcaldía de Cali

En este espacio que tuvo como lugar, las instalaciones de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, se contó con la participación de alrededor 150 personas de esta población que se postularon a  100 vacantes  para 15 perfiles ocupacionales,  en las cuales se encontraban: conductores del MIO, agente de call center, auxiliar de oficios varios, aseo hospitalario, auxiliar logístico, operario de producción, guardas de seguridad, mercaderístas, impulsadores, entre otros.

Para el subsecretario de esta dependencia, Diego Padilla Pescador, “estos espacios de empleabilidad, permiten que  la comunidad, que ha sufrido un hecho víctimizante a manos armadas de actores ilegales, accedan y puedan superar esta condición. Además, se busca aportar, a la superación de las barreras psicológicas y económicas a las que   deben enfrentarse estas personas, en compañía de  su núcleo familiar”.

Con estos espacios, se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta población que se encuentran en la ciudad, contribuyendo a lo propuesto por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage,  que busca generar  escenarios de oportunidades, inclusión y equidad dentro del mercado laboral de Cali.

Para  John Balanta, uno de los asistentes, proveniente de Buenaventura, “este programa es una  gran  oportunidad que la Alcaldía  nos está brindando para conseguir empleo en diferentes empresas de la ciudad¨.

Para este año,  se tiene proyectado realizar más jornadas  en las que se  estarán ofertando  alrededor de 350 vacantes. Además, se busca seguir integrando el sector público y privado dentro de estos espacios con el fin de  contribuir al proceso de estabilización socio económica de esta población, dando cumplimiento a  la ley 1448 de 2011.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.