Biblioteca Departamental mejorará internet gratuito y entregará más libros a bibliotecas publicas

Con el fin de fortalecer la cobertura de la red alámbrica e inalámbrica del servicio de internet de la Biblioteca departamental, Jorge Garcés Borrero, la directora de esta entidad María Fernanda Penilla, dijo que a través del Plan de Acción 2019 se realizará una inversión para mejorar la conectividad de este centro cultural del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

“Vamos hacer mucho énfasis en mejorar a la tecnología y la conectividad, vamos hacer una gran apuesta aumentado la cobertura en internet de la biblioteca, una de las inquietudes de nuestros usuarios por la débil señal de internet gratis para la comunidad. Además, vamos apoyar más municipios en conectividad, mejorar el sistema de organización de colecciones de libros y realizaremos inversión en dotación de libros a las bibliotecas públicas”, dijo, María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Con esta iniciativa se busca construir nuevos puentes de contacto e interacción con las personas. Así mismo, la Biblioteca Departamental modificará este año algunas fechas de eventos culturales como el Festival Internacional Oiga Mire Lea.

“Oiga Mire Lea, lo vamos hacer este año finalizando agosto para poder tomar dos fines de semana incluyendo inicios de septiembre. De igual forma, el Encuentro Departamental de Bibliotecas lo vamos hacer en junio y no en noviembre como se venia haciendo. Vamos a continuar con todos nuestros programas tradicionales para todos los vallecaucanos”, concluyó Penilla.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.