Rigo picó en punta en el Tour Colombia 2.1

EF Education First se impuso en la primera jornada del Tour Colombia 2.1 al ganar la Contrarreloj por Equipos con un tiempo de 15 minutos y 5 segundos, y con ello uno de los anfitriones de la competencia, Rigoberto Urán, se vistió de ‘Naranja’ como el primer líder de la carrera.

Foto Éder Garcés / Tour Colombia 2.1

La alegría del nacido en Urrao fue inocultable y así lo expresó tanto en la tarima de premiación como ante los medios de comunicación: “Tiene un significado muy importante para mí. Esto es como ganar en un Tour de Francia, porque por lo menos el Tour no sale nunca desde Medellín, entonces ganó en mi casa, con toda mi gente, con mi público. Da mucha felicidad esto”, manifestó el líder de la carrera.

Sobre la clave para la victoria fue claro: “La tienen todos los del equipo, trabajando con mucho esfuerzo y mucha dedicación. A veces las cosas salen bien, hoy el recorrido nos beneficiaba porque teníamos varios corredores muy buenos, que empujaban mucho. Salió todo súper bien”.

Al ser cuestionado sobre si la localía pesó para obtener una ventaja ante sus rivales, muy a su estilo sentenció que “Yo conozco bien las calles, pero los otros cinco no”.

Antes de iniciar la carrera en el ambiente había dudas sobre el estado de salud de ‘Rigo’, que se viene recuperando de una lesión, algo que fue disipado por el mismo corredor: “El tobillo está bien o si no me hubiera quedado de mis compañeros”, dejando la puerta abierta para luchar por el título.

Sobre la diferencia obtenida tiene claro que “Son segundos importantes, lo que pasa es que esto hace que la carrera se vuelva más abierta, más atractiva al público en donde los equipos rivales van a tratar de atacar de lejos”, respecto a que él sea el primer líder.

Esa diferencia también la ve positiva de cara a la última jornada: “Otra cosa importante: todas las etapas van a estar por arriba de los 2000 metros. Queda mucho, pero los segundos van a ser importantes para la etapa de Las Palmas”, sentenció. “Tenemos un objetivo que es ganar la carrera y mañana es una jornada importante en la que uno no se puede confiar, entonces vamos a tratar de defendernos”, concluyó un sonriente Urán que se va con la satisfacción del objetivo cumplido al ser el primer líder del Tour Colombia 2.1 en 2019.

Fuente: Tour Colombia 2.1

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.