La USC lanza su nuevo programa de Tecnología en Producción Transmedia

El pasado 30 de enero, el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución1032, otorgó a la Universidad Santiago de Cali el Registro Calificado al programa de Tecnología en Producción Transmedia.

De esta manera, se ha logrado desde la Facultad de Comunicación y Publicidad fortalecer la oferta académica a la comunidad regional y nacional, con amplia visión de futuro y dando respuesta a las necesidades globales del mercado actual.

La Tecnología en Producción Transmedia abre sus puertas a la integración de saberes que permitan a los tecnólogos abarcar de una forma más amplia los nuevos lenguajes institucionales, comerciales y sociales y las diferentes plataformas interactivas a través de las cuales se puede contar una historia, teniendo la capacidad de implementar recursos tecnológicos que hagan los contenidos más comprensibles a los diversos públicos objetivos. 

El decano de la Facultad de Comunicación y Publicidad, Mg. Carlos Andrés Cruz, explicó que “después de investigar y madurar esta idea durante aproximadamente tres años, comprendimos que las nuevas generaciones tienen capacidades tecnológicas que hay que aprovechar y transformar en herramientas valiosas para las exigencias del mercado, es por esto, que se pensó en una Tecnología, que está al alcance de diferentes sectores sociales y que les abrirá las puertas para continuar sus estudios en la institución según el grado de profundización que cada egresado desee”. 

El dato

La visita de pares académicos que dio como resultado la obtención del Registro Calificado para este Programa, se realizó entre el 20 y 21 de septiembre de 2018.

Fuente: Unidad de Comunicación USC /Diana Carolina González Salgado

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.