Incoballet tendrá dos nuevos directores artísticos, egresados de la compañía

Dos egresados de Incolballet llegarán a asumir la dirección de las compañías y de la escuela de formación, producto de un proceso que se realizó con los egresados que están en las principales compañías del mundo. 

Foto Gobernación del Valle

“El director general en la parte artística será el maestro bailarín Roberto Zamorano y el apoyo para la escuela será el bailarín, Óscar Chacón, ambos egresados del Instituto Colombiano de Ballet Clásico”, resaltó, el director de Incolballet, Jorge Enrique Vivas. 

Roberto Zamorano y Óscar Chacón han hecho parte de grandes compañías como el teatro Scala de Milán y Béjart Ballet, de Suiza, lo que los ha llevado a ser de los bailarines más reconocidos en Europa y desde este año el reto será llevar a Incolballet a ser el centro nacional de danza en Colombia.

Según Vivas, con la llegada de los egresados, que harán pare del plantel se reforzará la innovación artística de los estudiantes: “Un fortalecimiento de actualización y de innovación pedagógica por un lado y, por otro lado, fortalecimiento de los procesos de creación de las compañías”.

La Compañía Colombiana viajará esta semana a su primera gira en China y se prepara para impactar otros países como Brasil y Estados Unidos.

Laura García

Periodista Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.