Conversatorios con líderes musicales de Cali en Icesi

Este miércoles 13 de febrero, el programa de Música de Icesi inicia los conversatorios con líderes de proyectos musicales de la ciudad.

En cada espacio, que girará en torno a un género musical particular, se espera que los participantes puedan compartir sus experiencias y percepciones respecto a la creación y gestión de proyectos musicales en el contexto actual.

Además, estos conversatorios se convierten en una herramienta académica que le permite a los estudiantes e interesados en la música, partir de experiencias reales para enriquecer su visión, generar ideas para la gestión de proyectos musicales, y visibilizar el importante trabajo que han realizado agrupaciones musicales de Cali.

En esta oportunidad, los líderes invitados son:

José David Carvajal – Agrupación ‘Son 21’
Creada en el 2014 en el distrito de agua blanca soñando con expresar música propia a todo el mundo con humildad y sabor.

Daniel Gutierrez – Agrupación ‘Manteca Blue & the Latin Corner’
Ensamble musical que combina sonoridades latinas y world music con una base de jazz.

Jacobo Vélez – Agrupación ‘La mambanegra’ 
Orquesta de música latina que aglutina Salsa, funk, hip hop y música jamaiquina. Ha sido destacada como unas de las cinco bandas colombianas que hay que conocer por la revista Billboard.

Froyber Maya – Orquesta Calibre
Fundada en 2006, busca ser tejida con nuevos sonidos y nuevas formas de expresión. Algunos de sus temas más reconocidos son: Charrupi, Es válido, Como me pongo, El divorcio, Tobaco Road.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.