Secretaría de Movilidad y Agencia Nacional de Seguridad exploran estrategias de prevención de accidentes en el Valle

Este jueves se reunirá Hilda Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con las autoridades de tránsito de 21 de los 42 municipios del Valle del Cauca donde existe secretaria o dependencia encargada de regular la movilidad local, y la Secretaria de Movilidad y Transportes departamental.

Foto Gobernación del Valle

El objetivo es diseñar en conjunto, por medio de mesas de trabajo,  estrategias que permitan disminuir las cifras de siniestros, toda vez que según datos de la ANSV, en enero de este año 391 personas fallecieron en accidentes de tránsito en las vías de la región y 1.470 más resultaron lesionadas, de las cuales un 20% son peatones. 

Para Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, este tipo de encuentros permiten trabajar para continuar con la prevención en cada uno de los actores viales, “buscando generar estrategias conjuntas para disminuir la accidentalidad y la morbimortalidad que hay en el departamento”.

La secretaria de Movilidad del Valle del Cauca presentará las acciones que se vienen adelantando en los otros 21 municipios donde no hay autoridad vial. “Nosotros estamos ejerciendo la autoridad de acuerdo a la ley 769 del 2002 y a la Ley 1310 del 2009 esa jurisdicción le corresponde a la Secretaria de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca y venimos trabajando de la mano de las administraciones municipales para ejercer el control operativo de esos municipios”.

Un paquete de estrategias presentó el Gobierno departamental a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que consiste en la creación del observatorio de movilidad, instalación de equipos tecnológicos en carreteras de alta accidentalidad y el fortalecimiento de las campañas de sensibilización dirigidos a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.