Por variabilidad climática se registran lluvias en tiempo seco  

Aunque actualmente se vive la primera temporada seca del año, el país ha venido experimentando una variabilidad climática que ha hecho que se registren lluvias en diferentes zonas de Colombia.

Foto Alcaldía de Cali

Precisamente, dicho fenómeno es lo que ha ocasionado que en Cali se hayan registrado precipitaciones, incluso muy fuertes, en los últimos días.

Lo anterior no significa que se deba bajar la guardia ante el tiempo seco, ya que este es el predominante.

De allí la necesidad de acatar las recomendaciones dadas desde la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, que en primera instancia le recomienda a toda la ciudadanía aprovechar los días de lluvias y recolectar agua, para reutilizarla en labores de aseo o riego en el hogar.

Pese a las lluvias, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, aseveró que es importante “que la comunidad tome conciencia sobre el cuidado del agua y de esta manera, evitar el derroche y el desperdicio, así como la contaminación de las fuentes hídricas de la ciudad”.

Al mismo tiempo, en los días de fuerte sol, se le recomienda a la ciudadanía protegerse y aplicarse bloqueador y mantenerse hidratado, en especial los niños y adultos mayores.

Además, cuidar los bosques o zonas verdes y cerros de la ciudad, informando oportunamente sobre cualquier señal de incendio forestal; así como presencia de pirómano iniciando el fuego.

Recuerde las líneas de emergencia: Policía 123, Bomberos 119, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.