Hacienda El Paraíso se afianza como atractivo turístico de los vallecaucanos

A tan sólo 45 minutos de Cali, nos encontramos con una de las casa museo más importantes del Valle del Cauca, Hacienda El Paraíso, ubicada en el municipio de El Cerrito, donde reposa la historia de María, la de Jorge Isaacs.

Foto Gobernación del Valle

Este lugar, ha sido apetecido durante años por muchos turistas, pero algunos no se atrevían a visitarlo por el mal estado de la vía, que conduce desde la vereda El Placer hasta Santa Elena.

Hoy, en promedio, ocho mil personas visitan la hacienda al mes, tras la rehabilitación de esta carretera.

Así lo confirman los turistas, que después de años no visitaban el lugar y aseguran estar asombrados con los cambios: “Hacía como unos quince años vine y me parece que lo tienen muy bien conservado, está muy organizado y ahora que me di cuenta que ya lo tomó la Gobernación del Valle tienen toda su historia, las personas que relatan su historia están muy bien formadas en ese concepto. Y el acceso está muy fácil, la carretera está buenísima”, expresó Luz Mary García, turista. 

“Es uno de los museos más visitados y por eso les seguimos invitando a que vengan visiten, para que conozcan la historia. Es la obra María de Jorge Isaacs, es nuestra obra cumbre del romanticismo latinoamericano”, indicó por su parte. María Ángela Sinisterra, auxiliar administrativa de la Hacienda El Paraíso. 

Algunos de los turistas, que han visitado por estos días el lugar no habían tenido la oportunidad de conocer dónde se desarrolló la historia de la que tanto hablan en el libro María.

“Todo el tiempo lo había visto y nunca había tenido la oportunidad de venir, ya estando aquí estoy feliz y fascinado”, reconoció el turista Alejandro López. 

Por su parte, Jorge García, otro de los visitantes, manifestó que “es la primera vez que vengo, muy bonita la hacienda, el guía se sabía toda la historia y la narra muy poéticamente. Me fascinó su arquitectura, la tienen bien cuidada”. 

Además de lo que hay detrás de las paredes de este lugar, la Hacienda El Paraíso cuenta con un vivero para sus visitantes, un hotel, tienda de artesanías y atuendos que retratan la época de una de las historias más grandes de romanticismo.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.