1.200 habitantes de zona rural de Jamundí beneficiados con mantenimiento de vía La Estrella-San Vicente

Más de mil habitantes de la zona rural de Jamundí, entre veredas y corregimientos, son los beneficiados con la entrega  del mantenimiento de 7.2  km de la vía entre La Estrella  y San Vicente, que realizó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.     

Foto Gobernación del Valle

Habitantes como doña María Ubieli Dagua, aseguran que los tiempos del barro terminaron, “antes la vía era muy mala porque los carros se pegaban en el barro y hubo muchísimo problema, ahora la carretera está muy buena”.

Pero con el mantenimiento a base de un material especial de sellado sobre la vía, la carretera quedó más transitable y se acorto el tiempo para  movilizarse por  esta  zona  turística,  recreativa y  agrícola. “Era pésima, porque uno se demoraba hasta Jamundí hasta 35 minutos, y hoy en 15 minutos  está llegando la genta acá a San Vicente. La vía quedó excelente, ese es un trabajo de la señora Gobernadora que ella respaldó”, opina el señor Ramiro Velásquez.

La obra que tuvo una inversión de $1.200 millones, tendrá camineros para su conservación anunció durante el acto de entrega la  Gobernadora del Valle, que mereció, además, el reconocimiento de los habitantes, de líderes comunales y de la dirigencia de Jamundí.

La mandataria recordó que de la necesidad de mejorar la vía fue una petición  y un compromiso cumplido que asumió durante un conversatorio ciudadano realizado en ese municipio.

“Es una vía terciaria con un mantenimiento excelente al que además se le hizo una estabilización y va a tener una posibilidad de mantener la vía entre 5 a 8 años en buenas condiciones, se la hizo las obras de arte, y la comunidad está muy contenta porque es un sitio de turismo, agrícola y que con este mantenimiento va a ser posible que los campesinos puedan bajar sus productos sin tener problemas”, anotó la mandataria.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi, destacó que “aquí viven más de 2.000 personas  de diferentes sectores  y veredas. Toda esta comunidad del corregimiento de San Vicente se ve muy beneficiada con esta gran obra”. 

El mantenimiento de la carretera hacia San Vicente hace parte de 20 vías rurales en las que se utiliza un sistema innovador de sellante vial por primera vez en un gobierno departamental.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.