Compromiso con la Política Pública de Juventudes

La secretaria de Bienestar Social, Betsy Carolina Campo Ángel, ratificó el compromiso de la administración con la juventud del municipio en temas en pro del desarrollo y garantía de los derechos de los y las  jóvenes de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Luego de una reunión de la Mesa Técnica de Juventud la funcionaria indicó que “estos espacios sirven para fortalecer la comunicación y generar un impacto positivo en el municipio, los cuales se traducen en cambios que le apuesten a cambiar la cara a la ciudad, desde diferentes campos de acción”.

Esta jornada, contó con la participación de: el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, la Coordinadora de Juventud; y  los diferentes delegados de entidades como la Policía, Personería y representantes de la Plataforma Municipal de Juventud, con el ánimo de escuchar  las inquietudes y principales necesidades de esta población.

A su vez, este encuentro permitió conocer los planes, programas y proyectos de algunas dependencias. Además, reconocer algunas oportunidades de mejora y realizar acercamientos entre las partes, para generar de manera propositiva, ajustes que permitan la inclusión de esta población, logrando el beneficio y desarrollo de una política pública sostenible.

La  agenda basó sus actividades en la contextualización del proceso que inició desde el año 2013, y el cual  está enmarcado en la Ley estatutaria de ciudadanía juvenil 1622 de 2013 y 1885 de 2018. También, se abordó los enfoques de este documento, los cuales hacen referencia a diferentes líneas de acción de las secretarias, según lo establece el Plan de Desarrollo Municipal.

El 16 de febrero se socializará el documento final, el cual tendrá el proyecto de acuerdo que se presentará este año al Concejo de Cali. Es así, como la ciudad busca progresar en pro de la juventud,  quienes son los que viven, sueñan, anhelan, pasan dificultades y quieren un impacto positivo en sus territorios.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ana Cristina Tobar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.