Los programas de Sociología y Antropología de Icesi tras la Acreditación de Alta Calidad

Los programas de Sociología y Antropología de Icesi iniciaron su proceso de autoevaluación con el fin de obtener la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional. 

Foto Icesi

Este proceso, es un camino hacia el reconocimiento oficial de la calidad de los programas educativosy un instrumento que permite promover el mejoramiento continuo. Por su importancia y envergadura, el proceso involucra a estudiantes, profesores, egresados, empleados, directivos y colaboradores de la Universidad, quienes podrán participar de las diferentes actividades que se organizarán en torno a este proceso.

Como lo afirmó Erika Márquez, directora de Sociología “nos sentimos orgullosos de que, en este duodécimo año de existencia, podamos presentarnos ante la comunidad de pares académicos con resultados muy importantes en docencia, investigación y proyección social. Sin duda, el proceso de autoevaluación que se inicia nos acercará al objetivo de continuar formando sociólogos y sociólogas con capacidad crítica, creatividad y compromiso con la región.”

Por su parte, el director del programa de Antropología, Enrique Jaramillo resalta que “los muy buenos resultados logrados por nuestros estudiantes en las Pruebas Saber Pro, el impacto en la sociedad de nuestros egresados, y el trabajo en investigación de los profesores y semilleros, nos muestran que nuestras apuestas están dando resultado. La Acreditación de Alta Calidad, más allá del reconocimiento a nuestros logros y trabajo, será una oportunidad para mejorar en nuestros procesos administrativos e investigativos, y en la formación de nuestros estudiantes y futuros antropólogos.”

Para los programas es motivo de satisfacción avanzar en el camino de su consolidación mediante este mecanismo que le permitirá afianzarse en el compromiso con la excelencia, por ello, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se hace extensiva la invitación a la participación activa en las diferentes actividades

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.