El Pascual Guerrero, más que un lugar para jugar fútbol

¿Sabías que el Estadio Pascual Guerrero es también un escenario de recreación para niños y niñas de primera infancia, infancia y adolescencia? Sí, este lugar en el que los equipos de fútbol de Cali han entregado tantas alegrías, se ha convertido también en un espacio ideal para aprender, conocer, compartir y divertirse con las actividades que ofrece la Ludoteca Fija.

Foto Alcaldía de Cali

Un espacio diseñado con minucia con el que la Secretaría del Deporte y la Recreación, garantiza el juego y la recreación a la que tienen derecho los niños y niñas de primera infancia, infancia y adolescencia. Sus puertas se abren de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., en jornada continua y los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Es un espacio abierto para que toda la comunidad lo disfrute de manera gratuita. Promovemos que vengan instituciones educativas privadas y públicas, así como fundaciones y jardines infantiles, además de personas particulares y grupos de familias que deseen hacer uso de las instalaciones”, explicó Gloria Hernández, coordinadora zonal del espacio recreativo.

La Ludoteca cuenta con un área para la primera infancia con nichos, en la que los más pequeñitos experimentan diferentes tipos de actividades de acuerdo a su edad. “Allí hay juegos que despiertan sus sentidos y que pueden compartir con sus padres. También está el espacio para los infantes más grandes con juegos reglados, de mesa, interactivos, pantallas y talleres de expresión artística”, comentó la coordinadora zonal del programa ‘Cali se Divierte y Juega’ de la Secretaría del Deporte y la recreación.

Y en este sentido, Gabriela Solís, madre de Jacobo de 6 meses, expresó que, desde el año pasado disfruta de las bondades de este espacio, “yo vengo a este lugar cuatro o cinco días a la semana y además de jugar con mi hijo conozco a otras personas con las que comparto experiencias de la maternidad, leemos libros, escuchamos canciones, exploramos todo lo que hay en este espacio que nos ofrece la Alcaldía”, expresó.

Las instituciones o fundaciones que deseen conocer este espacio deben agendar su visita a través del correo electrónico ludotecas2018@gmail.com o al número celular 311 3725197, allí deben informar el número de personas que ingresarían y las edades de cada uno, requisito indispensable para ofrecer una atención de calidad a los usuarios.

Sin embargo, las personas particulares o familias pueden acercarse a la Ludoteca en los horarios mencionados. “Los grupos grandes sí deben hacer reserva, porque así podemos planear las visitas y tener una mejor atención”, precisó Gloria.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.