Artistas vallecaucanos, en la ruta de la profesionalización

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hará la apertura oficial del Programa de Profesionalización en Artes, por medio de la cual se busca reconocer y legitimar los saberes y trayectoria de los artistas con la acreditación universitaria.

Foto Gobernación del Valle

La presentación se realizará este lunes 11 de febrero a partir de las 11:00 a.m., en la Sala de Música del Conservatorio ‘Antonio María Valencia’.

Cabe recordar que la Profesionalización en Artes hace parte del Plan de Gobierno de la mandataria, que en 2019 beneficiará a 59 artistas vallecaucanos en las áreas de interpretación musical, artes plásticas y artes escénicas.

La Gobernación del Valle del Cauca financiará el 80% del programa y el 20% restante será aportado por cada estudiante. La inversión será de 208.800.000.

El programa será ejecutado por el Instituto Departamental de Bellas Artes y tendrá una duración de 4 semestres en artes escénicas y artes plásticas, y 5 semestres en instrumentación musical.

Para la implementación del programa se realizó una encuesta que fue atendida por 408 artistas y permitió conocer su nivel educativo y su experiencia. De ellos, 129 artistas cumplieron con los requisitos para acceder al pregrado y así construir la malla curricular. 

Se trata de una apuesta y compromiso por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro por fortalecer el sector cultural, dinamizar y generar una mayor oferta laboral de los artistas.

Fuente: Gobernación del Valle / Comunicaciones Secretaría de Cultura

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.