Alcaldía de Cali continua mejorando las condiciones del ecosistema en el humedal Cañasgordas

Ante la preocupación de la comunidad por las obras que se están realizando en el humedal Cañasgordas, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, da un parte de tranquilidad puesto que las mismas corresponden a intervenciones oficiales realizadas por la misma autoridad ambiental para mejorar las condiciones del ecosistema.

Foto Alcaldía de Cali

“Agradecemos a los vecinos del humedal Cañasgordas sus manifestaciones de preocupación y el cuidado de esta zona pública del humedal. Desde diciembre de 2018 iniciamos dos obras de intervención para mejorar los taludes del humedal y construir puentes que permitan atravesar la quebrada Gualí sin tener que impactarla”, indicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Funcionarios de la autoridad ambiental local han estado supervisando la obra y explican que los movimientos de tierra son normales en este tipo de intervenciones y dan fe de que todo está bajo los lineamientos que se definieron en la contratación, además agregaron que las áreas de la zona verde que se han visto impactadas por las adecuaciones, serán recuperadas.

Vale la pena resaltar que estas intervenciones se están realizando a través del contrato de obra CVC con  el consorcio FF humedales # 0586 de 2018 y el 4133.0.26.1.936-2018.

Fuente: Comunicaciones Dagma

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.