Los “Más Porras” ayudan a 19 jóvenes palmiranos a estudiar en la Universidad del Valle

Durante la ceremonia de entrega de 350 becas a estudiantes palmiranos, a través del Fondo Más Destacados de la Alcaldía de Palmira, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, destacó, igualmente, el programa Los Más Porras que ejecuta el gobierno departamental.

Foto Gobernación del Valle

Esta iniciativa apoya la educación que ofrece la Universidad pública y contribuye financieramente a la formación de los mejores estudiantes de la región a través de programas académicos.

“Presentamos hoy Los Más Porras que son 19 de Palmira, que es un programa que hacemos desde la Gobernación que son becas que les damos para estudiar en la Universidad del Valle. Estos jóvenes ya están estudiando en las diferentes carreras y les damos, un auxilio de transporte y alimentación”, dijo la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Así mismo, la mandataria resaltó el Fondo Más Destacados que promueve la Alcaldía de Palmira, el cual destaca el desempeño académico, cultural y liderazgo de los estudiantes de la Villa de las Palmas, “Es muy importante para los jóvenes de Palmira que haya este Fondo para los más destacados que la Administración Municipal está generando y nosotros desde la Gobernación estamos apoyando económicamente”.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, expresó que “con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, vamos a garantizar que los becados que tememos hasta hoy terminen sus carreras técnicas, tecnológicas y universitarias”.

Juan Camilo Mainguez, estudiante de Administración de Empresas, quien hace parte del programa Mas Destacados de la Administración Municipal de Palmira, reconoció el apoyo y dijo: “Muchas gracias por el esfuerzo y gran ayuda a todas las personas del gobierno municipal y departamental”.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.