400 estudiantes de Palmira hablan inglés, gracias al programa Go Valle del gobierno departamental

Con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas en inglés en el Valle del Cauca, la Gobernación departamental, través del programa “Go-Valle” está beneficiando a 1550 estudiantes de instituciones educativas públicas de Buga, Buenaventura, Tuluá y Palmira.

Foto Gobernación del Valle

De este último municipio, 400 jóvenes ya están hablando este idioma, y están recibiendo el apoyo logístico y alimentario del alcalde Jairo Ortega Samboni para seguir adelante.

“Estamos mejorando la calidad de la educación en el departamento, nosotros estamos financiando el proyecto en Palmira y el alcalde está dando los almuerzos para esa jornada única, para que sigan estudiando inglés. Nos sentimos muy contentos de escuchar a los jóvenes hablar inglés, escucharlos emocionados, contentos, y esto es fundamental”, expresó, la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, agradeció a la Gobernadora por el impulso de este programa, y dijo que “a nivel del Valle en las Pruebas Saber tenemos el mejor puntaje, somos los primeros en el Valle en inglés, tres docentes nuestros fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y se los llevaron para el Reino Unido para capacitarlos y esto es calidad”.

La Gobernadora del Valle y el alcalde de Palmira, se comprometieron a entregar 400 bicicletas para que estos jóvenes se puedan desplazar a sus sitios de estudio donde se ejecuta este programa, “Acordamos con el alcalde de Palmira dar las 400 bicicletas para que ellos puedan tener su transporte y aprendan mejor este idioma”, dijo la mandataria de los Vallecaucanos.

Con este programa de la Gobernación se busca potenciar en estos 400 estudiantes las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla para alcanzar un buen nivel el dominio del idioma inglés, según el Marco Común Europeo, “Le agradecemos a la Gobernadora por permitirnos estar en este programa, he mejorado mis calificaciones y mi rendimiento escolar”, aseguró, Natalia Cardona, beneficiaria del programa, estudiante del colegio San Vicente, en Palmira.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.