Secretaría de Cultura del Valle trabajará con gomosos de cinco municipios en el programa ‘Cine Recursivo’

En la línea de trabajo del Gobierno departamental para el fortalecimiento del cine y el sector audiovisual, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca adelantará el programa ‘Cine Recursivo’ con gomosos de la producción audiovisual de cinco municipios.

Foto Gobernación del Valle

Consuelo Bravo, titular de Cultura, recordó que desde el año pasado se adelanta un trabajo específicamente en el tema de cortometrajes con el fin de poder capacitar, empoderar, mejorar la calidad y contenidos que tenemos en los diferentes municipios. “El año pasado trabajamos el tema de ‘Cine recursivo’, allí trabajamos con el director de cine Miguel Urrutia y trabajamos específicamente con contenidos audiovisuales relacionados con cortometrajes”, precisó la funcionaria.

A través de este programa se realizarán talleres intensivos de construcción de equipos para cine independiente y la fabricación de elementos que estos requieren.

“Para el primer ciclo ya estamos en inscripciones. La idea es poder trabajar en el tema de fabricación de los instrumentos que se requieren para hacer grabaciones de cortometrajes amigables sencillos y demás. Los invitamos a que participen, vamos a estar en cinco municipios en Cali, Buga, Tuluá, Buenaventura y Toro”, dijo Consuelo Bravo.

Con esta iniciativa se busca fortalecer el trabajo que en 2018 permitió una destacada participación de los municipios en Proyecto 48, la competencia cinematográfica que reta a los cineastas a producir un cortometraje en 48 horas.

“Pueden participar aquellas personas que han trabajado con nosotros desde el año pasado, hemos hecho dos ciclos de capacitación en cine recursivo en cortometrajes, pero también pueden asistir aquellas personas que tengan algún conocimiento, que les guste esta actividad de hacer películas cortometrajes y demás. Cada uno va a salir con su kit para poder hacer las grabaciones de los cortos y esperamos, pues, en el segundo semestre estar nuevamente trabajando en el Proyecto 48 y hacer las películas”, indicó.

Con las capacitaciones los productores podrán adquirir conocimientos y herramientas prácticas para crear sus propios equipos de trabajo en cine. Los talleres, que son gratuitos se iniciarán este 7 de febrero de 2019 en el municipio de Toro.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.