Entregan 15.124 kits escolares en La Unión, Roldanillo, Bugalagrande y Zarzal

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, cumpliendo con lo prometido en materia educativa en su Plan de Desarrollo ‘El Valle está  Vos’, realizó un recorrido maratónico en compañía del subsecretario de educación Édinson Tigreros Herrera, por los municipios de la Unión, Roldanillo, Bugalagrande y Zarzal, entregando en total 15.124 kits escolares para garantizar la permanencia de los estudiantes de grado 0 a 9 en el sistema educativo oficial.

Foto Gobernación del Valle

En el municipio de la Unión, se entregaron 3.840 kits, en Roldanillo 3.598; en el municipio de Zarzal 5.035, y en Bugalagrande 2.651 kits escolares. Se entregarán en total 97.856 kits escolares a estudiantes de grado 0 a 9, e igualmente, 125.000 pares de zapatos en todo el departamento.

La primera mandataria del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, sostuvo que “con esta entrega de kits escolares y posteriormente calzado estamos aportando a la educación de nuestros niños y jóvenes; además, estamos apoyando a los padres de familia en su situación económica, pues no tendrán que comprar estos implementos de estudio, ya que nosotros estaremos brindándoles estas herramientas a sus hijos para que realicen sus actividades académicas”.

“Igualmente –agregó- estamos contribuyendo a que se conviertan en personas más productivas para la sociedad. Los recursos del estado son para poder lograr que sean mejores y exitosos en el futuro. Esa es la mejor inversión y de verdad que me siento muy satisfecha de haber podido apoyar la educación vallecaucana, con personas como Édinson Tigreros y Ana Milena Ortiz, quienes han venido trabajando con nosotros de manera incansable para lograr lo que nos hemos propuesto en materia educativa”.

Por su parte, Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación Departamental, indicó que, se continuará haciendo el recorrido con la entrega de estos kits por todo el departamento, como compromiso adquirido por la señora gobernadora como parte de la estrategia de acceso y permanencia. “Hacemos un llamado a los padres de familia para que no compren estos kits escolares, pues el gobierno del Valle estará haciendo entrega de estos. Los alcaldes municipales también entregarán estos kits a los estudiantes de grado 10 y 11, lo que se estará cubriendo la totalidad de los estudiantes de básica, secundaria, y media”, sostuvo Tigreros. 

Calzado escolar para estudiantes de 0 a 11

Asimismo, finalizando este mes, -continuó el subsecretario- , se estará entregando calzado escolar que, para este año, se entregarán tenis. “Se entregará al cien por ciento de los grados 0 a 11, lo que quiere decir que en este momento la matrícula está por 115.000 estudiantes, pero se tenía una proyección por 125.000 pares de calzado a entregar. Esto depende de la matrícula, porque no se pueden entregar kits ni calzado escolar a estudiantes que no estén en el Simat”, aseveró.

El subsecretario Tigreros recordó que el pasado año, se entregaron zapatos para el diario, ahora se entregan para el tema de educación física. “De esta manera, la señora gobernadora continúa cumpliendo con aportar al sector educativo y cumplir con las metas planteadas en el Plan de Desarrollo”, señaló.  

Transporte Escolar en 14 municipios

El subsecretario Édinson Tigreros Herrera, manifestó que, siguiendo instrucciones de la gobernadora, se realizó un proyecto por 1.600 millones de pesos con recursos por Regalías, “no se les dará a todos los municipios del departamento, sino solo a 14, pues 14 de los 34 municipios no certificados cumplieron con todos los requisitos que exige regalías”, sostuvo.  

“Por ejemplo, para Roldanillo, se va a hacer un aporte de $148 millones; en la Unión, de $157 millones. También se hará en otros municipios como Ginebra y Versalles. De esta manera, la Gobernadora continúa cumpliendo con lo prometido para el tema de acceso y permanencia, pues los programas de transporte, kits, calzado escolar y PAE van a aportar a esto, ya que todos los niños y jóvenes deben estar en el sistema escolar”, concluyó Tigreros.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Alvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.