Alameda del río Tuluá, nuevo espacio turístico y gastronómico

La alameda del río Tuluá, con senderos peatonales, zona gastronómica, de descanso y vista al río, es el nuevo espacio que entregará próximamente a los tulueños la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y que es considerada una obra importante para la economía alrededor del turismo y la generación de ingresos.

Foto Gobernación del Valle

Básicamente la obra “comprende los pavimentos del costado occidental entre la Carreras 28 y calles 27 y 34; son siete cuadras aproximadamente que conlleva la construcción de unos pavimentos en concreto, unos andenes y unos senderos peatonales, y la construcción de un puente peatonal que atraviesa el río, esta obra se encuentra ya en un gran avance”, expresó el secretario de Infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz.

La inversión es de alrededor de $3.800 millones, para el embellecimiento de la margen occidental del río Tuluá; es decir, “estamos adelantando una obra importante que le va a dar un enlucimiento a este sector del río Tuluá que atraviesa gran parte del municipio y, básicamente, su casco urbano. Aspiramos que en mes y medio ya podamos concluir y entregar esta obra tan importante para el desarrollo urbanístico y turístico del municipio de Tuluá”, precisó el funcionario.

Con recursos de la Gobernación, la Alameda del río Tuluá que realiza el consorcio Alameda 2018, tendrá, además, puente peatonal de 34 metros de largo sobre la Calle 31 que cruza hasta la Avenida Gaitán, con un ancho de tres metros, el cual ya ha sido prefabricado y próximamente se iniciará su instalación.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.