Zilvania Olivares Giraldo presenta su obra Naturaleza esencial

Galería Arte Sótano trae la exposición de Zilvania Olivares Giraldo denominada Naturaleza esencial y sus tres series, Tailandia, Tropical, Tropical Flores. La muestra será inaugurada este jueves 7 de febrero, 7:00 p.m. en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

En palabras del curador de la obra, Wilson Nieva, Naturaleza esencial es una fuerte y sensible relación con la naturaleza, que se proyecta en pinturas las diferentes experiencias y momentos que permiten conectarse con el mundo, del autoaprendizaje, del surgimiento de las formas que componen el trabajo de Zilvania.

De la Serie Pictórica

Tailandia que se refiere a una necesidad de explorar nuevas paletas de colores, de penetrar otras miradas, de conocer otras personas, otras formas de luz, otros tonos de piel que igualmente abren nuevos retos hacia la representación que no se mueve bajo las leyes objetivas de la razón sino de la empatía y la emocionalidad.

Tropical ofrece un gran formato permite apreciar la dimensión de sus intereses pictóricos y simbólicos, la posibilidad de profundizar sus reflexiones y su gestualidad de acuerdo a la particularidad de cada pintura. Lo frondoso, lo que tiene grandes curvas y torneados pliegues, que originan espacios cargados de densos pigmentos, de sombras y luces que potencializan la imagen y estimulan la retina y el pensamiento.

Tropical Flores brinda unas características únicas en cuanto a su contexto compuesto de exuberantes colores y texturas que se complementan con una pincelada marcada, con una gestualidad enérgica, cuyos tonos poseen vibrantes contrastes que actúan como un fondo narrativo para formar la escena pictórica y trascender su esencia.

Fuente: Biblioteca Departamental / Nelson Parra Yate / Proceso Comunicaciones

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.