Secretario de Infraestructura anuncia $300 millones para obras en Felidia

Dos muros de contención por pérdida de banca en la ruta Saladito – Felidia, contrato durante todo el año para siete camineros y mantenimiento de las vías del corregimiento de Felidia al oeste de Cali, fueron anunciados por el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho durante la visita liderada por el alcalde, Maurice Armitage.

Foto Alcaldía de Cali

Para el caso de la recuperación de la banca se invertirán $300 millones. “En estos momentos nos estamos comprometiendo con la ejecución, ya tenemos los estudios para construir los dos muros de contención para esta transitada vía que comunica al corregimiento con la ciudad”, afirmó el ingeniero Camacho.

Aseveró igualmente, que para el mantenimiento y limpieza de las bermacunetas se contrataron siete camineros, habitantes de la zona, por un valor de $149 millones. “Con la presencia y permanencia de estas personas durante todo el año garantizamos el buen estado de las vías y mejoramos la calidad de vida de las comunidades de las siete veredas que conforman este corregimiento”, agregó.

La inversión adelantada por la Administración Armitage es histórica en esta zona rural, toda vez que se han destinado $2192 millones de recursos propios y $477 millones del sistema general de participación, lo que se constituye en un gran avance social.

Clímaco Guevara, uno de los 3000 habitantes del corregimiento resaltó la labor de la Administración Municipal y de la secretaría de Infraestructura, “hemos visto un cambio en nuestra zona. Ahora nos valoran más, tenemos presencia del Estado, las vías son transitables y lo que más nos preocupa es que hay dos tramos de la vía que se están cayendo y ello puede ocasionar una emergencia por el paso de las chivas y los buses; sin embargo, nos anunciaron que las van a intervenir y a estabilizar esos taludes y para nosotros eso es esencial”, afirmó.

Con estos anuncios e inversiones tanto la secretaría como la Administración Armitage cumplen los compromisos adquiridos con anterioridad y lleva progreso social a los territorios.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.