Estudiantes de Univalle ganan concurso de oratoria en japonés

Cinco estudiantes de la Universidad del Valle fueron premiados en el 28° Concurso de Oratoria de la Lengua Japonesa que organizó recientemente la Asociación Colombo Japonesa de Cali.

Foto Agencia de Noticias Univalle

En la categoría básica los ganadores fueron Juan Sebastian Escobar Niño de Ingeniería Civil, Isabella Orozco Santa de Ingeniería Química y Sarah Daniela Velasco de Geografía. Estos estudiantes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría intermedia el primer puesto lo ocupó David Crespo de Ingeniería de Sistemas.

La ganadora del Premio a la excelencia fue Mary Belcy Bonilla Granja del Programa Académico de Biología. Gracias a este premio, la estudiante participará en el Concurso de Oratoria Nacional que organizarán la Universidad de los Andes y la Embajada de Japón, durante el mes de marzo en Bogotá.

Como destacó la profesora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje Akemy Claudia Duarte Fujii, este logro es gracias al trabajo realizado por los asistentes de docencia en japonés Riho Tsubaki y Toyofumi Yamawaki, estudiantes de intercambio de la Universidad de Tenri en Japón, así como el apoyo de la profesora Mitsuko Natalia Kondo.

Entre los requisitos para participar en este concurso se encuentra el ser estudiante de la lengua japonesa en una institución de Colombia; no tener el japonés como lengua materna, ser mayor de 15 años, no haber vivido en Japón más de 3 meses, no haber recibido enseñanza del idioma en Japón y no ser docente de idioma Japonés.

Los participantes de la categoría básica debían recitar de memoria la historia titulada Tsuru no Ongaeshi, narración del folklore japonés sobre una grulla que devuelve un favor a un hombre. Los participantes de las otras categorías debían producir su propio texto de tema libre.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.