La FAC apoyó la labor de los bomberos en el incendio de La Castilla

Durante las 47 horas que duró el incendio forestal en el sector conocido como Montañitas, en el corregimiento de La Castilla, la Fuerza Aérea Colombiana, desde la Escuela Marco Fidel Suárez, apoyó las labores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con las descargas de agua del helicóptero Bambi Bucket.

Foto Alcaldía de Cali

El incendio que comenzó el sábado 2 de febrero en horas de la tarde, no se pudo controlar en su totalidad, debido a los fuertes vientos de la zona, por cuanto desde el domingo 3 de febrero se hizo la solicitud de apoyo al equipo de la Fuerza Aérea, a través de la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

De allí la necesidad de sobrevolar la zona con el Bambi Bucket, pues los fuertes vientos del sector extendieron las llamas en zonas donde se dificultó el acceso de las unidades bomberiles y las cuales amenazaban con extenderlas a las viviendas cercanas.

Durante la mañana de este lunes, el Bambi Bucket realizó ocho descargas más de agua, con el fin de extinguir el fuego en los puntos calientes que amenazaban con reiniciar el fuego.

Cabe anotar que el Bambi Bucket es “una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura, de forma controlada y precisa sobre la conflagración, es utilizado en los helicópteros Bell 212, Huey II y UH-60”, según explica la Fuerza Aérea.

Este incendio que duró 46 horas, consumió 120 hectáreas, lo que equivale a 120 veces el tamaño del Estadio Pascual Guerrero. El mismo afectó vegetación, fauna y flora.

De allí el llamado a la comunidad para denunciar a quienes observen quemando basuras o iniciando fuego en las zonas verdes o cerros de la ciudad, en la línea 123.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.