Icesista Senior Java Developer en Keyrus  

Andrés Fabián Barrera Salinas es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi. Actualmente trabaja para la multinacional Keyrus con sede en Medellín, donde se desempeña como Senior Java Developer en proyectos de e-commerce para clientes de Latinoamérica.

Foto Icesi

“Hago desarrollos para la plataforma usando tecnologías Java y SAP Hybris, además de capacitar a los clientes y orientar a los desarrolladores Junior”, cuenta el egresado.

Andrés realizó su práctica profesional en el 2012 en el área de TI en Tecnoquímicas, trabajando en calidad en los procesos de desarrollo y software. Una vez recibió su título de pregrado se trasladó a Bogotá para ocupar la posición Java Developer en Tata Consultancy Services, luego en el 2015 pasó a ser IT Specialist en Complex Systems Inc, realizando desarrollo de software de comercio exterior para bancos en México, Perú y Argentina. En el 2018 ingresó a la empresa Globant, en el cargo de Senior Java Developer, desarrollando aplicaciones de indicadores del estado de motores de aviones para aerolíneas de Estados Unidos. Actualmente trabaja en Keyrus, compañía dedicada a la oferta de consultoría y de solución digital, en donde se desempeña como Senior Java Developer.

Para este ingeniero, el aporte más significativo que obtuvo en la Universidad Icesi fue la metodología del aprendizaje activo. “La industria del software es muy dinámica y se necesitan personas que aprendan de forma autónoma y constante para brindar respuestas rápidas a los retos que surgen cada día. Además, los profesionales deben adaptarse fácilmente a las metodologías que predominan en este sector y promueven la autogestión y la respuesta rápida a los requerimientos de los clientes”.

“Lo que aprendí en la Universidad Icesi, me ayudó a formar el carácter para afrontar los retos en la vida”, puntualizó Barrera.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.