El tamaño de las cosas se estrena mundialmente en la Berlinale 2019

El director colombiano Carlos Felipe Montoya regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín –Berlinale– que este año se celebrará del 07 al 17 de febrero.

Foto cortesía de Laboratorios Black Velvet

Seleccionado entre un grupo de casi 2,500 películas de 37 países, su cortometraje El tamaño de las cosas ahora hace parte de la selección oficial Generation Kplus, compitiendo por el Oso de Cristal y presentándose ante más de 70.000 personas.

Junto a otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuran producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón, España, entre otros, se encuentra El tamaño de las cosas, en la sección Generation Kplus, la cual cumple 42 años de ser la ventana del género infantil y juvenil del festival, otorgándole a los jóvenes una voz particular.

La película tendrá su premier mundial el 11 de febrero a las 10 de la mañana en el CinemaxX 3 y contará con otras tres proyecciones los días 12, 13 y 15 de febrero en HKW, CinemaxX 1 y Filmtheater am Friedrichshain, respectivamente.

Generation Kplus y Generation 14plus, son los dos programas de competencia que proyectan cine internacional de vanguardia. Ficciones, documentales, animaciones, películas de género y obras que amplían el lenguaje formal del cine compiten en igualdad de condiciones en las dos categorías. Narrativas épicas y momentos fugaces, vuelos de fantasía y realidades amargas, con un amplio programa de películas contemporáneas que exploran los mundos de los niños y adolescentes.

“A veces son las pequeñas cosas que nos tocan profundamente cuando vemos una película: una mirada, un gesto, una palabra, un color, un sonido. A veces son las cosas más grandes: movimientos, escenarios, una idea, una intención, un sentimiento, un tema. Mire atentamente y escuche con atención. Esperamos que se diviertan haciendo descubrimientos en el programa Generation Kplus de este año”, afirma Maryanne Redpath, directora del programa.

Desde su introducción esta sección ha desarrollado un creciente número de espectadores aumentando la asistencia de 15.000 hace 15 años a 70.000 hoy, como señaló el director del festival Dieter Kosslick.

Esta no es la primera vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película Camino del agua también hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale; además, ese mismo año, participó y ganó la Santa Lucía a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Fuente: Laboratorios Black Velvet

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.