¿Tiene un proyecto cultural? Aquí le contamos cuáles son y cómo acceder a los estímulos para hacerlos realidad  

Cali es un referente en Colombia como ciudad pluriétnica y multicultural, ello, se refleja en la diversidad de talentos y la alta demanda de artistas locales, razón suficiente para que la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura se haya propuesto avanzar en la ejecución de la Convocatoria Estímulos Alcaldía de Cali 2019.

Foto Alcaldía de Cali

Esta convocatoria es un respaldo muy importante para la continuidad de proyectos culturales en la ciudad y este año cuenta con más de 1.000 millones de pesos que serán entregados a los artistas y gestores culturales que residan en Cali.

“En la Secretaría de Cultura creemos en el talento caleño y, por ello, existe la destinación de este recurso, para fomentar la artes y la cultura en niños, jóvenes y adultos de la ciudad, quienes mediante un proceso transparente presentan sus proyectos, los cuales se someten a un jurado especialista que evalúa a los ganadores”, explicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura de Cali.

Para este año la convocatoria contará con estímulos hasta de 50 millones de pesos y un portafolio de 42 estímulos distribuidos en 14 áreas. Uno de los propósitos de la Secretaría en este año, es sacar los términos de referencia a principios de año y, con ello, ganar tiempo, dando así mayores posibilidades para que los artistas participen y ejecuten sus proyectos.

En 2018,  durante el primer semestre se recibieron 701 proyectos mediante los canales de participación digital y física. Fueron 161 caleños los que hicieron sus sueños realidad al  postular sus proyectos artísticos y ser ganadores de la convocatoria.

A este convocatoria se pueden presentar personas naturales, mayores de 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en Cali, tanto en la zona urbana como rural.

La oferta de estímulos puede ser consultada en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co/cultura y la participación puede ser mediante aplicación en línea o presentación en físico en la ventanilla única del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.