En el 2019 la Administración Municipal entregará apoyos a personas con discapacidad física y visual

La Administración Municipal a través de la secretaría de Bienestar Social dispone de un presupuesto de $424 millones, que serán destinados para la dotación de productos de apoyo para personas con discapacidad física y visual.

Foto Alcaldía de Cali

Los productos de apoyo son empleados para suplir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación, en este sentido la administración Armitage, en su tarea por la inclusión y la participación de este grupo poblacional, entregará este año estos productos de apoyo, los cuales no están incluidos en el Plan de Beneficios con cargo a la UPC.

Según la titular de la secretaría de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, Con este presupuesto se espera atender a 845 personas con discapacidad a través de sillas de ruedas hospitalarias, ejecutivas y neurológicas, así como bastones para invidentes. 

En Santiago de Cali, se tiene según el registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad que 9.170 personas requieren sillas de ruedas. Es necesario tener en cuenta que casi el 50% de la población con discapacidad son personas mayores y la principal consecuencia de la discapacidad corresponde a las enfermedades generales, limitantes.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zully Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.