Trámite de boleta fiscal o liquidación del impuesto de registro se está haciendo de manera rápida y oportuna

En el proceso que se realiza para la liquidación del impuesto de registro o lo que comúnmente se conoce como boleta fiscal, la administración departamental confirmó a los vallecaucanos que el sistema de Ventanilla Única de Registro VUR, se encuentra prestando un servicio rápido y oportuno.

Foto Gobernación del Valle

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, manifestó que “en la plataforma VUR la Gobernación, de manera inmediata, realiza la liquidación del impuesto luego de recibir la escrituras que envían las notarias, en un proceso que se hace en tiempo real y de manera ágil”.

Desde la Unidad de Rentas del Valle del Cauca se aclara que el trámite demora de 12 a 24 horas y no 8 días como han afirmado algunos contribuyentes. “Varios contribuyentes han señalado que en la Gobernación se demora el trámite; sin embargo, los tiempos de entrega del documento son, si la escritura llega en la tarde, en la mañana del día siguiente se devuelve el documento, dando prioridad a las escrituras que están vencidas y que se les causa intereses moratorios, y si la escritura se registra en la mañana, este estaría listo en la tarde para evitar que se afecten los contribuyentes”, agregó la gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

La agilidad en el trámite permite a los vallecaucanos evitar el pago de intereses por la demora en la liquidación del impuesto.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.