Mercado campesino irá a la feria de Roldanillo este fin de semana

En medio de la versión número 37 de la Feria de Roldanillo que ya inició, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca hará la feria del mercado campesino con los pequeños productores de la zona.

Foto Gobernación del Valle

En la fiesta popular más importante del norte del Valle del Cauca no solo habrá desfile o exposiciones equinas, muestras de deportes extremos o conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales. También los campesinos de esta parte de la región harán el festival de frutas y verduras por medio del mercado campesino.

“Nosotros vamos a estar presentes con un mercado campesino el día dos de febrero (2) vamos a hacer una amplia presencia en una zona que para nosotros es muy importante, es nuestra despensa agrícola del Valle del Cauca”, señaló Rubiela González, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca.

La comercialización se hará en el quinto día de feria y estarán 25 grupos de labriegos, los que podrán vender sus cosechas en el coliseo de ferias Augusto Ramírez López. “Son asociaciones de la zona del BRUT (Bolívar, Roldanillo, La Unión y Toro), estarán también los transformadores, el plátano, uva, maracuyá, de modo que los estamos invitando para que nos acompañen en este inicio de los mercados campesinos”.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 5:00 de la tarde. “Es otra manera de generar ingresos y mejorar la economía del gremio que desde el gobierno de Dilian Francisca Toro defendemos por calidad de los productos;  además, los precios son acordes tanto para el labriego como para el comprador”, concluyó González.

Este tipo de estrategias comerciales se seguirán replicando en otros municipios de la región.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.