La Gestora Social entregó bicicletas en una de las veredas más apartadas del Valle del Cauca

El recorrido de largos kilómetros que a diario tenían que hacer a pie los estudiantes de la escuela Simón Bolívar, de la vereda Guacanal, en el corregimiento San Antonio del municipio de El Cerrito, terminó gracias a las bicicletas que fueron entregadas por la Gestora Social del Valle, Jimena Toro, en desarrollo de la campaña 'Regálame tú bicicleta'.

Foto Gobernadora del Valle

“Estamos en la vereda Guacanal del municipio de El Cerrito, en área rural, entregando bicicletas y viendo sonreír los niños que realmente necesitan este transporte para ir a la institución educativa; qué bueno que mucha gente pueda seguir colaborándonos con esta campaña para favorecer a muchos menores”, dijo la Gestora Social.

“Unos viven en el trayecto hacia el río Cauca y, de verdad, les queda a veces muy lejos, llueve y a veces no vienen a estudiar porque les queda muy difícil venir hasta acá sin tener un medio de transporte; por eso, esto les sirve mucho”, dijo Stephany Escobar Arango, madre de un menor beneficiado.

Con mucha ilusión por volver a la escuela estrenando bicicleta y algunos aprendiendo a utilizarla, los niños agradecieron no tener que volver a caminar grandes distancias para poder transportarse hacia su destino.

Así lo manifestó, Álvaro Yesid Fernández, uno de los niños beneficiados: “Me siento feliz porque yo necesitaba una bicicleta para ir al colegio, yo tenía una, pero se me dañó y necesito plata para arreglarla, entonces aquí ya tengo cicla para transportarme al colegio”.

“Con esto es una bendición de que los niños puedan llegar tranquilos y seguros a estudiar, vemos mucha deserción escolar debido a que no había el medio de transporte, las casas acá son muy distantes a 500 metros, un kilómetro, hasta dos kilómetros de distancia para poder llegar”, aseguró Sandra Liliana Montenegro, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guacanal.

La Gestora recordó la importancia de continuar donando bicicletas que ya no estén en uso, con el fin de ser reparadas y aseguró que la meta para este año es llegar a las escuelas e instituciones del resto de los municipios del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.