La Alcaldía de Cali abre inscripciones para los semilleros del folclor Pacífico

La fiebre del Litoral Pacífico se empieza a sentir en los barrios de Cali. Las salas de la casas se convierten estudios para ensayar, algunos practican en las casetas comunales y otros en parques.

Foto Alcaldía de Cali

Y es que, iniciando año, las agrupaciones comienzan afinar sus instrumentos y hacer sus creaciones musicales para participar en el festival más grande de Colombia: el Petronio Álvarez.

Hasta el 28 de febrero la Secretaría de Cultura tiene abiertas las inscripciones para que los niños de Cali, interesados en fortalecer la música del Pacífico colombiano, participen en el “Encuentro de Semilleros Petronito”.

Y como los niños son los encargados de continuar este legado, la Secretaría de Cultura continua brindando fortalecimiento musical y formación con una estrategia integral que desarrolla el talento y preserva la memoria de sus mayores para que éstas perpetúen el viaje de generación en generación, protegiendo y fomentando la participación de las nuevas semillas en el Festival Petronio Álvarez.

Con la finalidad de coordinar la participación de las agrupaciones infantiles y juveniles en el ‘Petronito’, los invitados al encuentro de los cuatro departamentos del Pacífico se pueden inscribir desde el 1° de febrero hasta el 5 de abril.

La información requerida debe ser enviada al correo petronito@cali.gov.co, considerando los siguientes puntos:

  • Pueden participar máximo 11 integrantes por semillero, con edades entre 06 y 15 años.
  • Grabar dos canciones interpretando dos géneros, según la modalidad tradicional del grupo: marimbas y cantos tradicionales del Pacifico, conjunto de chirimía o conjunto de violín caucano.
  • Anexar nombre de la agrupación, reseña del semillero y hoja de vida artística del director
  • El plazo para los grupos de Cali es hasta el 28 de febrero de 2019, a las 5:00 p.m.
  • Para los grupos de los cuatro departamentos, hasta el 5 de abril de 2019, a las 5:00 p.m.
  • La correspondencia debe dirigirse al Centro Cultural de Cali: carrera 5ª # 6-05.

El reglamento y la ficha de inscripción se pueden consultar en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.