La USC inaugura nuevas instalaciones

Los nuevos espacios están equipados con cámaras y micrófonos para que los estudiantes puedan acceder a las clases desde cualquier parte con conexión a Internet.  

Foto USC

Las directivas de la Universidad Santiago de Cali inauguraron en el Bloque 6 las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Básicas, el Laboratorio de Matemáticas, 23 salones y dos auditorios con capacidad de 70 personas.

La obra, que comprende un área total de 2480 m², fue ideada para la producción investigativa y la educación a distancia, pues cuenta con cámaras y micrófonos en los salones para que los estudiantes puedan participar de las clases a través de internet. 

El Laboratorio de Matemáticas se compone de cuatro salas de trabajo independiente, una sala de trabajo grupal y sus paredes tienen una pintura especial para marcadores borrables.

El sistema biométrico instalado brinda mayor control de acceso y disposición de equipos audiovisuales para los docentes, lo cual, junto a la cobertura plena de acceso a la red wifi y aire acondicionado, ponen la tecnología a disposición de la formación integral.

“Nos llena de orgullo entregar hoy estas instalaciones que cuentan con los mejores equipos y esperamos que sean aprovechadas al máximo por todos con el objetivo de impulsar la investigación y alcanzar la Acreditación Institucional”, expresó el rector, Carlos Andrés Pérez Galindo, durante el acto inaugural.

El dato

En los próximos meses se iniciarán las obras correspondientes a la renovación de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, al igual que la construcción de laboratorios para la práctica investigativa de las diferentes facultades.

La entrega de los dos niveles subterráneos de parqueaderos para estudiantes se realizará en el transcurso del año 2019.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.