Gobierno del Valle avanza en implantación de la política pública de empleo decente

La Gobernación del Valle, con el acompañamiento de la Asamblea Departamental, el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, vienen elaborando los lineamientos para la construcción del proyecto de la política pública de trabajo decente y equidad laboral en el Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Se busca promover la generación de empleo, la formalización laboral y la protección social a través de acciones públicas y privadas articuladas para garantizar los derechos de los vallecaucanos.

“Con el liderazgo de la señora gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, haremos un esfuerzo académico con todos los actores de este ecosistema para sacar adelante esta política publica, que permita que los vallecaucanos tengan garantizado un empleo decente”, dijo Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

Esta iniciativa es la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social, “Ante la cifra aproximada del 11% desempleo que tiene el Valle, con esta ordenanza pretendemos que se disminuya y el gobierno departamental trabaje esta política”, indicó la diputada Mariluz Zuluaga. 

Por su parte el diputado John Jairo Caicedo, señaló que “con este proyecto se les permite a los jóvenes que no tienen una oportunidad laboral, que puedan tener una esperanza para que el día de mañana tengan un empleo decente”.

Claudia Lorena Zúñiga, representante del Ministerio del Trabajo y María Cristina Ruiz, coordinadora departamental del OIT, coincidieron en afirmar que este proyecto de ordenanza promueve el cumplimiento de las normas laborales en igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Así mismo, busca generar la creación de nuevas oportunidades laborales que mejoren las condiciones sociales de la población.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.