Gobernación entregó equipos a colegios públicos para fortalecer la educación

La subsecretaria de Calidad Educativa del departamento, Ana Milena Ortiz Sánchez, informó durante el encuentro de rectores celebrado este jueves en Buga, sobre la entrega de varios insumos y materiales educativos a los establecimientos educativos, en el marco de los proyectos de Educación Rural, PEER, y de Emprendimiento.

Foto Gobernación del Valle

“Para este caso, las 149 instituciones recibirán ‘tablets’, para que los maestros puedan acceder a los contenidos digitales de la cátedra de emprendimiento, que permiten simular modelos de negocio, y de emprendimiento, a fin de que los muchachos adquieran las habilidades y destrezas para lograrlo, y contenidos pedagógicos digitales que mejoran el desempeño de los estudiantes y el trabajo de los maestros en el aula”, manifestó.

También se entregan insumos a 15 instituciones educativas que participaron en el marco del proyecto de emprendimiento, y que van a acceder a lo que es el reconocimiento de sus experiencias y proyectos de emprendimiento. “Estos insumos permitirán potenciar el trabajo que desarrollan los estudiantes, ya sea en el marco de estampados, de producción de lácteos, panificación, o embutidos. Hoy se entregan los reconocimientos”, señaló la subsecretaria.

Igualmente, se rifaron los TOMYS entre las instituciones educativas, que son en total 69 del proyecto de emprendimiento y que cumplieron con todos los requisitos de asistencia. “Los TOMYS son apoyos digitales que les permitirán a los maestros acceder a videos y material necesario para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. También tiene aulas amigas. Se rifaron 10, y ya 96 instituciones cuentan con este material”.

Por otra la parte, Ortiz hizo énfasis en la entrega del material pedagógico que desde hace dos décadas no se otorgaba a los directivos docentes. Este material contiene 49 cartillas del programa ‘Escuela Nueva metodologías flexibles’, y se entregó a las 127 instituciones educativas rurales del departamento, entre las cuales hay 50 de modalidad agropecuaria. “Son 49 títulos en donde el trabajo está distribuido por áreas, con un enfoque metodológico y curricular para que los niños puedan acceder a los contenidos y los maestros tengan ese apoyo pedagógico”, manifestó Ortiz. 

Es así como el gobierno del Valle del Cauca está cumpliendo con lo prometido, siguiendo cada una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’. “Es consecuencia de la decisión de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, de apoyar la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos del departamento”, concluyó la subsecretaria Ana Milena Ortiz. 

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.