El Valle es el centro de la feria internacional de aves más importante del mundo

En febrero llega al Valle del Cauca la feria internacional de aves más importante, en la que se llevarán a cabo diferentes actividades referentes al avistamiento de aves, reconocimiento de especies, entre otras actividades.

Julián Franco, secretario de Turismo departamental, indicó que se trata de “la feria internacional de aves más importante que tiene el país, que tiene un reconocimiento internacional muy brillante, este año vamos a tener un mes prácticamente con exposiciones en locaciones, con charlas alrededor del avistamiento, por supuesto también salidas a muchas locaciones del Valle del Cauca para poder ver aves y una presencia muy importante de personas influyentes en el avistamiento en el mundo”.

Colombia es uno de los países donde se puede apreciar más diversidad de aves; además, el Valle del Cauca es el segundo departamento donde se registra el mayor avistamiento.

Estos eventos benefician al sector turístico del departamento, ya que trae consigo cientos de turistas interesados en el avistamiento de aves, la cultura y la ecología del departamento, y que adicionalmente hacen un aporte significativo a la economía regional.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.