
Su gerente, Guillermo Arbey Rodríguez precisó que “el servicio se presta normal a excepción del municipio de Vijes, en el cual hay racionamiento de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana y aspiramos que podamos sobrellevar esta situación”.
Acuavalle está mejor preparado ahora en esta administración, por los pozos profundos que la junta directiva en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, proyectaron; es así como “se han hecho inversiones importantes con el apoyo de la junta directiva, de la señora Gobernadora, de Vallecaucana de Aguas y todo el equipo, ya los pozos del norte del Valle están terminados, tenemos la represa del Sara Brut con un 100 % de su capacidad, lo que nos garantiza total tranquilidad”, agregó el directivo.
“Ansermanuevo y La Cumbre son los municipios que se acercan más al riesgo de poder ser racionados si este fenómeno del niño perdura por más de un mes, pero son situaciones inciertas”.
El suministro de agua potable es normal en más del 90 por ciento de los 33 municipios que abastece Acuavalle para más de 800 mil usuarios.
Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina