Racionamiento nocturno de agua en Vijes para garantizar suministro en horarios de alto consumo

Aunque el fenómeno del niño ha impactado menos al Valle que a otros departamentos, fue necesario reiniciar el racionamiento nocturno de agua en el municipio de Vijes, dentro de un plan de contingencia para garantizar el suministro durante el día, anunció Acuavalle.

Foto Gobernación del Valle

Su gerente, Guillermo Arbey Rodríguez precisó que “el servicio se presta normal a excepción del municipio de Vijes, en el cual hay racionamiento de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana y aspiramos que podamos sobrellevar esta situación”.

Acuavalle está mejor preparado ahora en esta administración, por los pozos profundos que la junta directiva en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, proyectaron; es así como “se han hecho inversiones importantes con el apoyo de la junta directiva, de la señora Gobernadora, de Vallecaucana de Aguas y todo el equipo, ya los pozos  del norte del Valle están terminados, tenemos  la represa del Sara  Brut con un 100 % de su capacidad, lo que nos garantiza total tranquilidad”, agregó el directivo.

“Ansermanuevo y La Cumbre son los municipios que se acercan más al riesgo de poder ser racionados si este fenómeno del niño perdura por más de un mes, pero son situaciones inciertas”.    

El suministro de agua potable es normal en más del 90 por ciento de los 33 municipios que abastece Acuavalle para más de 800 mil usuarios.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.